
1. Perfil/límite del techo. ¿Es el mismo que el límite del edificio en planta? ¿Por que?
Es el mismo, ya que las placas prefabricadas se colocan de jácena a jácena de los pórticos cubriendo así toda la estructura hasta los límites del mismo edificio. Exceptuando los balcones creados con losas de hormigón armado. Para evitar los puentes térmicos que se producirían en los pilares.
2. Estructura vertical, soportes (pilares, muros)
Consiste en una estructura con una repartición uniforme de pilares de sección cuadrada (25x25 cm) de hormigón armado vertido “in situ” que forman pórticos. Además, aparecen pequeños muros de carga, tanto en el hueco de la escalera como en el del ascensor para dotarle de más estabilidad a la estructura del edificio.
3. Estructura horizontal: vigas, jácenas, cabezas de muro, llindas de puertas y ventanas
Hay dos tipos de jácenas: Las primarias tienen una sección de dimensione 70x41 cm, que cubren luces de 4.5m y son sobre las que se apoyan las placas prefabricadas. Las secundarias tienen una sección de dimensión 25x45 cm y su función principal es relacionar las jácenas primarias para dotarles de una única unidad y así tener más estabilidad. Ambas son de hormigón armado vertido “in situ” pasa poder permitir de esta manera el nudo rígido entre estas y las placas prefabricadas que comentaremos a continuación.
4. Techo: nervios (viguetas, bidireccionales) o losas
El forjado está formado por placas TT prefabricadas que trabajan como vigas unidireccionales que van colocadas de jácena a jácena. Además, los balcones son losas armadas de 20x65 cm.
5. Techo: partes macizas y partes aligeradas
Las partes macizas son las jácenas y las las placas TT,
que permiten cubrir grandes luces gracias a su gran canto.
6. Huecos de escalera, ascensores, instalaciones
Para resolver tanto el agujero de ascensor como el de la escalera, el arquitectos se sirve de unos muros estructurales sobre los que descansan unas placas TT mas pequeñas que van de jácena a muro. Estos muros a su vez están conectados por unas jácenas para darle mayor estabilidad.




Unión de la jacena de hormigón in situ con las placas TT prefabricadas