INTRODUCCIÓN
El edificio está situada en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona. Se trata de una parcela que hace esquina entre la calle Vallmajor y Freixa, y que cuenta con un acceso directo desde ambas. Se trata de un edificio proyectado y construido a principios de la década de los 50, con lo cual se halla en bastante buen estado.
Se pueden diferenciar claramente dos zonas en el interior de la vivienda sin ningún elemento divisorio físico, simplemente por diferencia de usos. El área del servicio se encuentra en la parte orientada a norte; en cambio la zona destinada a la vida doméstica, con la terraza exterior incluida, da directamente a sur, y los dormitorios quedan al lado este de la vivienda encaramándose a la medianera del edificio de al lado.
El edificio fue un encargo de tres vecinos que vivían en una casa de la calle amigó, también de Francesc Mitjans. El edificio tiene una altura de PB+4, ya que la PB estaba originariamente pensada para un uso comercial y ahora es una vivienda más del edificio.
Todo el edificio está construido con una estructura de hormigón armado, pero que el arquitecto desea esconder bajo el recubrimiento exterior de obra vista y de piedra artificial en el caso de las terrazas.
